Usted está aquí

Compartir página con AddThis

Presentación del Catálogo de Elosua 2017

Eventos
15.03.2017

 

  • Elosua presenta soluciones reales y eficaces para el agricultor.
  • Destaca la nueva variedad Clearfield  BARBATI, resistente a Raza F de jopo. 

 

El pasado mes de enero, Elosua ha presentado en Jerez de la Frontera su Catálogo 2017 ante más de 50 agricultores profesionales y técnicos del sector. Carlos Blanco, técnico de la compañía, presentó el nuevo catálogo, destacando en su intervención que Elosua “desarrolla y ofrece soluciones reales y eficaces para el agricultor”. Así, destacó los nuevos avances de la semilla encapsuladas con tecnología Unistand, única y exclusiva para híbridos de esta compañía, con la novedad de incorporar un Starter en la píldora que  ayudará enormemente en la implantación y primeros estadios del cultivo.

En cuanto a variedades, se presentó la nueva variedad Clearfield BARBATI, con resistencia a raza F de jopo y magnifico comportamiento en zonas con estrés por calor. También se habló, para completar el catálogo, de dos híbridos a tener en cuenta siempre en todas las zonas de Andalucía, como KUZCO, variedad con unas excelentes producciones y estabilidad, muy rustica, de ciclo corto y con total resistencia a todas las razas de mildiu conocidas en Andalucía, y por otro lado DAMASCO, una de las variedades con mejor rendimiento en los últimos años en Andalucía, la más precoz del mercado, productiva, y que presenta magnifica resistencia a jopo y alto contenido graso, además de venir con la tecnología Unistand con el efecto Starter.

Durante la presentación también se destacaron las ventajas del sistema Clearfield como mejor solución para el control de malas hierbas, junto a la utilización del herbicida Listego, que puede ser una buena solución al problema que originan los residuos de algunas sulfonilureas residuales de cultivos anteriores. Por último, se comentó la prohibición del tratamiento de semillas con el insecticida Force para esta campaña 2017.

------

Elosua es una compañía de origen 100% español (leonés), que lleva ligada al grupo KOIPE desde los años 80-90, siendo uno de los líderes del mercado aceitero nacional e internacional. Como marca semillista nace hace pocos años, dedicándose en exclusiva a la semilla de girasol por su marcado carácter aceitero, convirtiéndose en un especialista en este mercado que ha demostrado su carácter innovador, siendo la primera marca en apostar por la tecnología Clearfield (líder del mercado) e, incluso, introducirla en variedades Alto Oléico. Elosua es también la distribuidora de la marca Hilleshög, líder mundial en remolacha. Elosua es una empresa joven, ágil, potente e innovadora que, pese a su corta historia, ya ha marcado y marcará más logros en el sector agrícola español.