Usted está aquí

Compartir página con AddThis

Elosua enseña a sus clientes de Huelva el potencial de sus variedades de girasol Kuzco, Barbati y Damasco

Eventos
15.09.2017

Los agricultores visitaron una finca de ensayos de Sevilla sonde pudieron ver variedades con muy buenos resultados en la zona como Kuzco, una variedad todoterreno, Barbati, la nueva variedad con sistema Clearfield© y Damasco con tecnología Unistand

Elosua organizó el pasado 29 de junio una visita para sus clientes de la zona de Huelva a los campos de ensayo de variedades de girasol situados en Sevilla, en la finca Characena. Más de 30 agricultores asistieron al evento, pudiendo ver los “strip test” tanto de variedades del catálogo de girasol actual, como algunas variedades que se lanzarán próximamente.

Entre las variedades destacadas en la zona del catálogo de Elosua está Kuzco, que se consolida como una variedad que da muy buenos rendimientos en todo tipo de terrenos y condiciones. Kuzco es una variedad muy rustica que siempre da la talla en producción y con un ciclo muy apropiado para cualquier época de siembra. Además, cuenta con una magnifica tolerancia a todas las razas de mildiu conocidas hasta la fecha y con muy buen comportamiento a jopo.

También se destacó la variedad Barbati como gran novedad de esta campaña en el segmento Clearfield©, pudiéndose comprobar en la parcela de demostración la sanidad de planta y su potencial productivo. Barbati incorpora las ventajas del sistema Clearfield© y es resistente a raza F de jopo, con un magnífico comportamiento en zonas con estrés por calor, dando más alta producción y mayor contenido graso que el material ofrecido hasta ahora.

En la finca de Sevilla también se puedo ver una de las variedades más productiva e importante de los últimos años en Andalucía, como es Damasco, ahora mejorada con la nueva tecnología Unistand, que le aporta ventajas como un mayor vigor en los primeros estadios de la planta y facilita la realización de una siembra mucho más perfecta. Si a estas ventajas se le añaden las cualidades ya conocidas de Damasco como son su precocidad y su alta productividad y contenido graso, tenemos un resultado inmejorable.

---------

Elosua es una compañía de origen 100% español (leonés), que lleva ligada al grupo KOIPE desde los años 80-90, siendo uno de los líderes del mercado aceitero nacional e internacional. Como marca semillista nace hace pocos años, dedicándose en exclusiva a la semilla de girasol por su marcado carácter aceitero, convirtiéndose en un especialista en este mercado que ha demostrado su carácter innovador, siendo la primera marca en apostar por la tecnología Clearfield (líder del mercado) e, incluso, introducirla en variedades Alto Oléico. Elosua es también la distribuidora de la marca Hilleshög, líder mundial en remolacha. Elosua es una empresa joven, ágil, potente e innovadora que, pese a su corta historia, ya ha marcado y marcará más logros en el sector agrícola español.

Clearfield®: "The unique Clearfield® symbol and Clearfield® are registered trademarks of BASF© 2017 BASF. All Rights Reserved."