Usted está aquí

Compartir página con AddThis

Elosua destaca en Salamanca el potencial de su variedad de girasol Kondi y las ventajas de Barbati gracias a la tecnología Clearfield©

Eventos
13.09.2017

Más de 70 agricultores acuden a la Jornada de Campo organizada en la localidad salamantina de Peñaranda de Bracamonte, destacando en la zona variedades como Kondi, Barbati y Kuzko.

Peñaranda de Bracamonte acogió el pasado 11 de agosto una Jornada de Girasol de Elosua, en la que participaron más de 70 agricultores de la zona para conocer en campo el potencial de las variedades del catálogo de la compañía, destacando Kondi, Barbati y Kuzko.

En esta zona de Salamanca destaca en los últimos años la variedad Kondi, un girasol introducido por Elosua y que está teniendo una enorme aceptación por su ciclo medio-corto, su alto potencial productivo y, sobre todo, por su altísimo contenido graso, que es lo que piden los almacenes que compran pipas de girasol en la zona. En este sentido, Kondi es la variedad que más producción y mayor contenido graso está dando en los ensayos de los últimos años.

En las jornadas también se hizo dio mucha importancia al sistema Clearfield©, que es la mejor solución para el control de malas hierbas junto a la utilización del herbicida Listego. Este sistema puede ser una buena solución al problema que está apareciendo en el norte de España de restos de residuos de herbicidas del año anterior, un problema agravado este año por la sequía. 

En este sentido, se presentó la variedad Barbati como gran novedad de esta campaña, pudiéndose comprobar en la parcela de demostración la sanidad de planta y su potencial productivo. Barbati incorpora las ventajas del sistema Clearfield© y es resistente a raza F de jopo, con un magnífico comportamiento en zonas con estrés por calor, dando alta producción y contenido graso.

Por último, destacar también las variedades Kuzco, que gusta mucho en la zona por su rusticidad, la estabilidad en las producciones y su resistencia a jopo, que empieza a ser un problema importante en Castilla y León.

----------------

Elosua es una compañía de origen 100% español (leonés), que lleva ligada al grupo KOIPE desde los años 80-90, siendo uno de los líderes del mercado aceitero nacional e internacional. Como marca semillista nace hace pocos años, dedicándose en exclusiva a la semilla de girasol por su marcado carácter aceitero, convirtiéndose en un especialista en este mercado que ha demostrado su carácter innovador, siendo la primera marca en apostar por la tecnología Clearfield (líder del mercado) e, incluso, introducirla en variedades Alto Oléico. Elosua es también la distribuidora de la marca Hilleshög, líder mundial en remolacha. Elosua es una empresa joven, ágil, potente e innovadora que, pese a su corta historia, ya ha marcado y marcará más logros en el sector agrícola español.

Clearfield®: "The unique Clearfield® symbol and Clearfield® are registered trademarks of BASF© 2017 BASF. All Rights Reserved."